Es común querer empezar con el marketing online, pero ¿por dónde empezar? En primer lugar, es importante hacer las preguntas correctas:
- ¿Qué hacemos (posicionamiento)?
- ¿Qué desea lograr con el marketing online?
- ¿A través de qué canales de marketing online desea ser visible?
- ¿Y a qué grupos objetivo desea dirigirse?
En mi blog encontrarás guías, novedades, recursos y herramientas para ayudarte a desarrollar una estrategia efectiva de Marketing Digital.
ARTÍCULOS DE MARKETING DIGITAL y ONLINE:
SEO y UX, la combinación perfecta?
Leer Más
10 tips para optimizar tu contenido SEO 2020
Leer Más
¿Cómo posicionar mi página web 2020?
Leer Más
¿Cómo hacer una Auditoría SEO 2020?
Leer Más
¿Qué es Google Discover?
Leer Más
El SEO, ¿Qué es exactamente?
Leer Más
Publicidad en buscadores (SEM)
Leer Más
¿Qué es Analítica Web?
Leer Más
¿Cómo buscar palabras clave?
Leer Más
4 Tendencias del Marketing Digital en el 2019
Leer Más
¿Qué son los Backlinks o Enlaces Entrantes ?
Leer Más
Nuevo Google Ads Editor (Ex Google Adwords Editor)
Leer Más
¿Por qué una estrategia de marketing digital?
Si desea que su marca o empresa sea visible online de forma óptima a largo plazo y quiere conseguir resultados que contribuyan, es importante que trabaje de forma centrada. Con una estrategia de marketing digital bien pensada, usted puede determinar la hoja de ruta a nivel estratégico, táctico y operativo para alcanzar sus objetivos en línea.
¿Cómo desarrollamos una estrategia de marketing online?
La primera fase en la determinación de la estrategia de marketing digital consiste en la recopilación de la información empresarial disponible (por ejemplo, datos del sitio web, estrategia empresarial, misión, visión, etc.) y la realización de estudios de mercado y talleres. El objetivo es trazar los cimientos de la estrategia de marketing digital.
A continuación, comenzamos con el proceso de asesoramiento en el que definimos un plan de acción con pasos concretos basados en toda la información, modelos de marketing online y posicionamiento de negocio. En esta fase también analizamos los diferentes canales de marketing online, los grupos objetivo, las fases de compra del grupo objetivo, los datos y los creativos que, en última instancia, garantizan que se consiga el resultado deseado.
En la fase final apoyamos en la medición e información de los resultados. Junto con el cliente, establecemos un plan de medición y ayudamos a la persona responsable del marketing online a informar e interpretar los resultados.