¿Qué es Google Discover?

Google convirtió Google Feed en Google Discover. Con el nuevo nombre, Google Discover se ha dotado de un nuevo diseño y una mayor usabilidad. El servicio ya ha llegado a la aplicación oficial de Google para móviles. La idea principal de Google Discover es mostrar contenido que esté de acuerdo con los intereses del usuario.

Google Discover

¿Google Discover afectará al SEO y a la creación de contenido en 2019?

Google Discover está dirigido principalmente a los usuarios móviles. Muestra contenidos que nos interesan, pero que aún no hemos empezado a buscar por nosotros mismos. Funciona de forma similar a la alimentación en los medios sociales, pero en lugar de personas observamos temas seleccionados. El contenido se compara en función de la información del usuario (incluido el historial de búsqueda) y de sus intereses.

La nueva función muestra artículos, pero también vídeos, datos sobre eventos (por ejemplo, artistas del festival y estrenos de películas), cotizaciones bursátiles o resultados deportivos; las categorías seleccionadas pueden ajustarse libremente a sus necesidades.

¿Entonces qué es Google Discover?

La nueva función de Google mostrará contenido que aún no hemos empezado a buscar. La información proporcionada en Discover no es sólo noticias, sino también artículos más antiguos, que son nuevos para el usuario.

¿Cómo sabe Google Discover qué mostrarte?

Google intenta crear un feed perfecto a partir de la información disponible sobre el usuario, que se ajuste a los intereses y necesidades de la persona. El contenido que se muestra en Google Discover se basa en sus datos:

Historial de búsqueda de Google

  • interactuar con otros productos y aplicaciones de Google
  • información sobre la ubicación del dispositivo, dirección de casa
  • información de su dispositivo (por ejemplo, aplicaciones, contactos, música, calendarios)

Para que Google Discover funcione correctamente, debe habilitar Actividad en Internet y en las aplicaciones en la configuración de la aplicación de búsqueda.

Adaptación de Google Discover a tus intereses

El contenido que se muestra no sólo se basa en el historial de los productos de Google. Cada artículo tiene un titular con un tema que tiene la opción de añadir al observado. Cada artículo tiene la opción de mostrar un contenido más o menos similar. En las opciones Descubrir también puede agregar manualmente temas que son importantes para usted y explorar las categorías seleccionadas.

Tema y contenidos evergreen

Una nueva característica introducida por Google Discover en relación con Google Feed es un cambio en el tipo de contenido mostrado. Mientras que Google Feed se centra en noticias y temas que están ganando popularidad, Google Discover también presentará contenido evergreen, es decir, contenido valioso, accesible y universal a largo plazo. Gracias a esto, el contenido es siempre nuevo para el usuario, pero no siempre nuevo en Internet.

La segunda función promovida por Google es el uso de temas. Se supone que este algoritmo debe entender la profundidad del tema, estar relacionado con subtemas particulares y estimar el nivel de participación de los usuarios. Por ejemplo, para alguien que está aprendiendo a programar, Google Discover tendrá un contenido diferente al de alguien que programa hace varios años.

¿Cómo optimizar el contenido para que sea más eficaz para Google Discover?

No hay búsquedas en Google Discover, así que no hay palabras clave. El algoritmo para mostrar los mensajes es desconocido por el momento. Google afirma que el ranking se basa en la calidad del contenido y la fuerza de la correlación entre el contenido y las necesidades del usuario.

De ello se deduce que lo más importante es el contenido valioso.

¿Cuál es el contenido más valioso según Google? Debe ser creíble e informativo, interesante para los usuarios. También es importante aumentar el alcance de este contenido. Vincular, promover y compartir a través de los medios sociales mostrará a los algoritmos de Google que el artículo es útil – después de todo, se transmite a muchas personas.

Por lo tanto, cuanto más útil e interesante sea el contenido que tenemos y cuanto más lo promovemos, mayores serán las posibilidades de aparecer en Google Discover.

Por supuesto, tengo que tener una versión móvil optimizada. Si el sitio web se muestra incorrectamente en los teléfonos, no hay ninguna posibilidad de una posición alta en Google.

Las fotos son una ventaja adicional. Las ilustraciones de los artículos deben ser de alta calidad, por lo que deben tener al menos 1200 píxeles de ancho. Según Google, los artículos con una imagen grande tienen un aumento del 5% en la tasa de clics y un aumento del 3% en el tiempo que se pasa en el sitio web en comparación con los que tienen miniaturas.

¿Cómo puedo aparecer en Google Discover?

Todas las páginas indexadas en Google y que cumplen con la política de contenido de Google News pueden incluirse automáticamente en Google Discover. No es necesario que siga ningún paso adicional.

¿Puedo influir en la forma en que se muestra mi contenido en Google Discover?

Sólo puede afectar a la visualización de las imágenes que ilustran el artículo. En última instancia, se trata de una miniatura, pero si te pones en contacto con Google sobre imágenes de gran tamaño, podemos cambiar eso.

Por el momento no hay posibilidad de influir en el ranking o la frecuencia de la visualización, ya que no hay ningún motor de búsqueda o palabras clave. La publicación de contenidos valiosos, interesantes y populares es la única solución por el momento.

¿Anuncios en Google Discover?

Google Discover no estará libre de anuncios por mucho tiempo. Entre las diapositivas, que serán especialmente diseñadas para nosotros, el contenido patrocinado comenzará a aparecer a finales de este año, junto a los anuncios en Google Graphics y en YouTube.

 

Últimas entradas:

SEO y UX, la combinación perfecta?

Con el desarrollo tecnológico y la evolución de Google, el usuario ha sido puesto en el centro de atención. Es por eso que SEO se está conectando cada vez más ...
Leer más

¿Qué es Google Discover?

Google convirtió Google Feed en Google Discover. Con el nuevo nombre, Google Discover se ha dotado de un nuevo diseño y una mayor usabilidad. El servicio ya ha llegado a ...
Leer más
Mejores plugins de seguridad para wordpress

Los mejores plugins de seguridad de WordPress 2019

Los plugins de seguridad de WordPress también son fáciles de usar para los usuarios que están menos familiarizados con las técnicas de programación. Algunas de las herramientas ayudan a generar ...
Leer más
Cómo mejorar la WPO en wordpress

Cómo mejorar la WPO o velocidad en WordPress?

Optimizar la velocidad de un sitio web es una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar la experiencia de usuario de los visitantes. También disminuye las tasas de ...
Leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!