¿Cómo hacer una Auditoría SEO 2019?

El posicionamiento efectivo de un sitio web depende de diferentes factores. Una de las primeras y más importantes etapas del proceso de posicionamiento web es la realización de una auditoría SEO, a partir de la cual es posible evaluar los parámetros más importantes y revisar todos los elementos relevantes para el SEO en un sitio web determinado.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría de SEO es un análisis exhaustivo del estado actual de un sitio web, durante el cual se determinara el grado de adaptación a los requisitos y directrices preparadas por Google. Durante este proceso se obtienen datos sobre el estado actual del sitio, el cual nos permite preparar un documento a modo de resumen, que contiene todos los consejos y recomendaciones más importantes sobre el sitio web analizado, lo que luego de su implementación en el mismo debería mejorar la posición del sitio web en el motor de búsqueda y, como resultado, también aumentar el tráfico.

Entonces podemos decir que una auditoría SEO es como ir a una consulta médica. Cuando un nuevo sitio web necesita una inyección de potencia para aparecer en los buscadores, o cuando de repente pierde visibilidad, se necesitan primeros auxilios. En este caso la auditoría SEO es la base para cualquier acción!

Una auditoría SEO es un análisis detallado de un sitio web basado en la evaluación de los factores que afectan a la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. El efecto final de una auditoría es un informe de optimización que contiene recomendaciones y correcciones. Su implementación suele ser realizada por un webmaster o programador. El auditor también introduce algunos cambios, con previo consentimiento del propietario del sitio web, a nivel de la preparación del informe (por ejemplo, las meta etiquetas). Un elemento importante de una auditoría de SEO es también el control de su implementación, que debe incluir la comprobación de todos los elementos indicados para la mejora en la auditoría. Manteniendo la terminología médica, la auditoría SEO es por lo tanto un diagnóstico realizado por especialistas en SEO en el sitio web. No es una cura todavía, pero ya muestra el camino hacia la curación.

¿Cómo hacer una auditoría SEO?

La realización de una auditoría SEO lleva a los especialistas a dedicarle varias horas de trabajo. Obviamente esto depende del tamaño del sitio, de sus características, de la industria, del grado de saturación con la competencia y, sobre todo, de la magnitud de los problemas. En su trabajo, los auditores utilizamos al menos una docena de herramientas analíticas diferentes. Algunas de estas herramientas están ampliamente disponibles, pero también muchas son con una cuota mensual y requieren suscripciones especiales. La clave para hacer un diagnóstico adecuado es comprobar varias factores que influyen en el SEO, así como compilar hábilmente los datos obtenidos y sacar conclusiones. En Internet usted mismo puede encontrar varios programas para realizar una auditoría SEO gratuita. Sin embargo, estos programas automatizados sólo ofrecen una visión general de la visibilidad del sitio web y no sustituyen a las muchas horas de trabajo del auditor.

¿Qué contiene una auditoría SEO?

Un buen médico no se limita a una especialización estrecha, sino que es capaz de evaluar al paciente de forma exhaustiva. Por esto, también se dice que se requiere de un especialista en SEO. El resultado de la auditoría es el resultado de su conocimiento, experiencia y capacidad para analizar muchos datos. Lo que se incluirá en el informe final depende en la mayoría de los casos del paquete ofrecido por la agencia o consultor SEO. La mayoría de ellos, sin embargo, cuentan con un servicio completo, en el que usted recibirá un análisis técnico detallado del sitio web junto con un análisis del contenido, y a veces también las palabras clave. El documento contendrá una lista de elementos del sitio que necesitan ser mejorados. Será una lista de errores en el sitio web que afecten a su visibilidad. Es decir que al finalizar la misma recibirá soluciones ya preparadas, que sólo tendrá que implementarlas el desarrollador web.

Por ejemplo, echemos un vistazo a algunos elementos examinados durante la auditoría junto con una breve descripción de los mismos:

  1. La evaluación del contenido del sitio web es un análisis cualitativo y cuantitativo. Para que un sitio web se posicione bien, debe contener la mayor cantidad de contenido posible. Se supone que la página de inicio debe contener al menos 3000 caracteres. Sin embargo, este número es relativo y depende en gran medida de la industria, así como del grado de saturación con la competencia. Por lo tanto, durante la auditoría, se realiza una comparación de varios parámetros del contenido del sitio web. Los resultados se comparan con los principales motores de búsqueda de Google. Gracias a esto, es fácil determinar qué cantidad y qué carácter de contenido debe aparecer en el sitio web. Recuerde también que aparte de la cantidad de texto, su calidad es igualmente importante. Google le presta cada vez más atención. Lo que aparece en el sitio web debe ser único y no puede repetirse con el contenido de otros sitios web. Desde el punto de vista de SEO, es importante que el texto tenga un equilibrio con las palabras clave y siempre se escriba para el usuario final y no para los buscadores.
  2. Los títulos y meta tags son elementos fundamentales para la visibilidad de la página. Su correcta configuración basada en el análisis de palabras clave le permite posicionar la página para las palabras clave más importantes. La auditoría SEO se ocupa especialmente de las etiquetas de descripción de <title>, <h1> y metaetiquetas. Este último no se traduce directamente en SEO, pero es importante desde el punto de vista de la usabilidad y debe contener una CTA atractivo. Los títulos son clave desde el punto de vista de SEO. En la descripción debería incluirse un llamado claro a la acción.
  3. Indexación y accesibilidad para los motores de búsqueda – sucede que los webmasters, mientras diseñan o cambian sitios web, bloquean su indexación durante la duración de su trabajo. Sin embargo, después de completar las tareas, se olvidan de volver a ponerlas a disposición de los robots de Google. La auditoría SEO tiene como objetivo detectar tales situaciones, así como otros errores de indexación, incluyendo sitios web que no tienen valor para el usuario o para los robots de Google. Vale la pena recordar que algunos sistemas CMS generan subpáginas que los usuarios comunes desconocen, y tienen un impacto negativo en el SEO.
  4. Canónical de una página – cada página debe funcionar sólo bajo una URL. Sin embargo, no se trata de diferencias obvias del tipo de sitio, sino de la situación en la que se encuentran tanto www.brianallemma.com como https://brianallemma.com. Para Google, se trata de dos sitios web diferentes. Su ocurrencia común conducirá a la duplicación de contenido, y esto puede resultar en la imposición de penalizaciones y una disminución en la visibilidad de los resultados de búsqueda. Durante la auditoría de SEO, se evalúa la etiqueta Canónical del sitio web. En el caso de una dirección duplicada, por ejemplo, se debe crear una redirección 301.
  5. Construcción de URLs – el sitio web debe contener en URLs amigables. ¿Qué son las direcciones poco amistosas? Son aquellos que contienen números innecesarios, caracteres, parámetros que entran en conflicto con el mensaje correcto, que indica en la dirección lo que hay en la subpágina dada.
  6. Velocidad de carga de la página – Google ha estado repitiendo durante mucho tiempo que la velocidad de carga de la página será cada vez más importante para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda. Sin embargo, nuestras observaciones muestran que la importancia de este factor a veces se sobreestima, aunque ciertamente no está exenta de influencia. Óptimo cuando la página se carga en 3 segundos. Para muchos sitios web, especialmente los más complejos, este es un resultado difícil de lograr. Sin embargo, es importante no superar los 8-10 segundos. Entonces el sitio web corre el riesgo de perder usuarios (incluso hasta varias decenas de por ciento). Durante la auditoría de SEO, se utilizan varias herramientas, que determinan el tiempo de carga de la página, y al mismo tiempo indican los elementos a mejorar.
  7. Error página 404 – este es un mensaje popular, que se muestra cuando intentamos entrar en una página inexistente. Desde el punto de vista del posicionamiento, es importante que la página funcione correctamente, es decir, que el servidor pase el encabezado “404 No encontrado”.
  8. Optimización de gráficos y fotos en el sitio web – tienen una dimensión estética, pero durante la auditoría son considerados desde un punto de vista típicamente técnico. Su tamaño, resolución, nombre, extensión y uso de etiquetas ALT son importantes. Con frecuencia, si no se ajustan estos parámetros, se reduce la velocidad de carga de la página.
  9. Capacidad de respuesta y experiencia en teléfonos moviles – cada vez más usuarios utilizan Internet a través de teléfonos móviles. Esto deja de ser una tendencia y se está volviendo completamente natural. Por este motivo, Google ha introducido el índice Mobile First Index, que favorece a los sitios web con capacidad de respuesta y adaptados a los móviles en los resultados de búsqueda. Esto es independiente, si la frase buscada se introduce en un smartphone o en el escritorio. La auditoría SEO responderá a la pregunta de si el sitio web está adaptado a los dispositivos móviles y, en caso contrario, qué cambios se deben realizar. Indice Mobile First – es un cambio introducido por Google, que hace que la valoración del valor de la página web se base en la página móvil.
  10. Perfil de los enlaces al sitio web – la investigación sobre la calidad de los enlaces durante la auditoría de SEO, le permite determinar su poder e impacto en las posiciones de Google. Los enlaces pueden variar en su naturaleza, desde los más valiosos, pasando por los caducados, hasta los dañinos. El trabajo del auditor tiene por objeto sistematizarlos e indicar las correcciones (por ejemplo, la renuncia a enlaces sospechosos).

¿Cuándo y con qué propósito se realiza una auditoría de sitios web?

Una auditoría web SEO debe ser realizada para cada sitio web para el que se necesite aumentar la visibilidad en el motor de búsqueda. Es un conjunto de señales que nos ayudarán en la futura optimización de la página web.

Es especialmente importante a la hora de iniciar el proceso de posicionamiento de su sitio web, ya que nos permite definir un plan preliminar para mejorar los elementos más importantes en términos de SEO. También vale la pena decidirnos por una auditoría SEO en el momento en que se detecta una disminución del tráfico orgánico, es decir, el número de visitas al sitio web desde los motores de búsqueda, y también cuando queremos comprobar si nuestro sitio web cumple con los estándares actuales.

El objetivo de este análisis es evaluar el grado de optimización de los elementos más importantes de un sitio web determinado, mostrar sus mayores ventajas y desventajas, así como identificar los errores que impiden su correcta indexación en los buscadores. Gracias a esto es posible identificar los elementos que necesitan ser mejorados para alcanzar posiciones más altas en los resultados de búsqueda de determinadas palabras clave.

Podemos suponer que a nadie le gustan las visitas al médico, así que tenemos buenas noticias. Además, su sitio web no requerirá hospitalización frecuente, o a lo sumo un pequeño control constante. El momento clave, sin embargo, es su creación. Es entonces cuando debemos hacer que el mundo conozca efectivamente nuestra existencia. La auditoría puede proporcionar al sitio web un valor energético decente desde el principio y a menudo determinará su mayor visibilidad en el motor de búsqueda. Así que, en primer lugar:

  • Construyendo un nuevo sitio web. Tenga en cuenta que las agencias o consultores de SEO en su oferta a menudo no sólo tienen la optimización y el posicionamiento, sino también el diseño de sitios web. Esto no es una coincidencia. Un nuevo sitio web siempre necesita ser personalizado para tener visibilidad en los motores de búsqueda. A veces los webmasters ignoran completamente estos problemas cuando crean un sitio web. Las agencias de SEO proporcionan la optimización junto con la construcción del sitio web, que también se encuentra a nivel de su estructura adaptada a la disponibilidad de los robots de Google. Esto ahorra tiempo y dinero.

 

Desafortunadamente, sucede que a pesar de mantener una buena visibilidad en Google, el sitio de repente “se enferma” y comienza a caer en los SERPs. Entonces usted necesita un examen rápido y un diagnóstico apropiado. Este es el segundo caso importante, cuando vale la pena llegar a una auditoría de SEO.

 

  • Una caída repentina de la visibilidad. Las posiciones altas no son datos de una vez por todas, y el sitio web puede perderlas fácilmente (por eso es tan importante mantener el posicionamiento). La auditoría de SEO ayudará en tales emergencias a detectar un punto débil y restaurar posiciones en Google.

 

¿Cuándo es el momento que podemos llegar a tener turbulencias en la vida de un paciente o un sitio web?

Cuando deja su zona de confort y trata de cambiar para mejor. Eso es exactamente lo que sucede cuando usted hace cambios en su sitio web. Un efecto secundario puede ser una reducción en la clasificación en los motores de búsqueda de palabras clave importantes.

Por lo tanto, al elegir los servicios de una agencia o consultor SEO, es aconsejable asegurarse de que los especialistas en SEO también realicen auditorías de control. Estas acciones minimizarán el riesgo de fluctuaciones repentinas en los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, garantizarán que la agencia cuide regularmente el sitio web.

¿Cuánto cuesta una auditoría SEO?

La respuesta a esta pregunta depende de al menos algunos factores. No hay una sola cantidad indicada. El costo de una auditoría de SEO depende principalmente del tamaño y la naturaleza del sitio web. La edad del dominio o la complejidad de las palabras clave es también muy importante. Cuanto más competitivas sean las palabras clave, mayor será el precio de la auditoría.

Aparte de las cuestiones técnicas, también hay cuestiones objetivas, como la experiencia de la agencia o consultor SEO o la posibilidad de una mayor seguimiento. Normalmente, se ofrece realizar una auditoría a un precio preferencial si el cliente decide encargarse de la implementación con su propio desarrollador web.

Auditoría SEO gratuita

Una auditoría SEO gratuita suele generarse automáticamente, y sólo los detalles técnicos básicos son objeto de la auditoría. Esta estandarización puede llevarnos por mal camino, ya que no tiene en cuenta la especificidad de la industria y está completamente desvinculada de los objetivos fijados para el sitio web. Las herramientas gratuitas no indicarán, por ejemplo, la duplicación de contenido, no medirán la profundidad de la estructura del sitio ni la compararán con la competencia. La ventaja de esta solución es obtener un conjunto de información básica sobre los factores importantes desde el punto de vista de SEO. Gracias a ello, sabremos a qué prestan atención los especialistas. Pero la calidad de este diagnóstico será al menos confiable. Entonces dependerá de nosotros y nuestra experiencia ver si aceptamos o evitamos las recomendaciones que nos genera la plataforma.

¿Qué efectos debería tener la realización de la auditoría?

En primer lugar, la visibilidad de las palabras clave aumentará, y esto se traducirá en un aumento del tráfico en su sitio web procedente de los resultados de búsqueda orgánica. Si su sitio web es útil y está bien diseñada, solo se debe esperar un tiempo prudencial. Después de concluir un tiempo se van a empezar a ver las conversiones, y por lo tanto las ventas, que también deberían subir.

¿Cuándo exactamente?

Mucho depende de la naturaleza del sitio y de la escala de los cambios. Si la auditoría recomienda modificar las meta etiquetas, los primeros efectos de estos cambios se notarán en las primeras semanas después de la implementación. Sin embargo, como regla general, hay que ser más paciente y esperar al menos 3 o 4 semanas.

Herramientas útiles durante la auditoría del sitio web

Un buen médico necesita tener acceso al mejor equipo en su consultorio. ¿Por qué llevar a cabo el tratamiento con métodos antiguos, si se puede implementar de forma más eficiente y rápida, basándose en las novedades técnicas? Este es también el caso en el trabajo de un especialista en SEO. En el arsenal del auditor hay por lo menos una docena de herramientas que se utilizan para revisar el sitio web en muchos aspectos. En Internet puede encontrar una amplia gama de software para realizar el control en SEO.

Hay muchas herramientas que nos facilitan la comprobación de la exactitud de los elementos individuales de nuestro sitio web. Son particularmente importantes cuando queremos llevar a cabo un análisis detallado de un sitio web en particular. Nos permiten extraer una gran cantidad de datos sobre nuestro sitio web. Vale la pena señalar, sin embargo, que una auditoría de SEO correctamente realizada no es sólo información seca. Las herramientas nos proporcionan datos, pero para poder sacar conclusiones de forma adecuada, necesitamos una interpretación adecuada. Para sacar poder sacar estas conclusiones, necesitamos muchos conocimientos y experiencia, a partir de los cuales es posible sacar conclusiones y proponer las mejores soluciones posibles.

Las herramientas más populares gratuitas en la auditoría SEO:

Google Search Console

Una herramienta gratuita para comprobar las estadísticas del sitio web y, sobre todo, para obtener información sobre el estado de la indexación de páginas. Esta le informa sobre los errores y las medidas manuales adoptadas en el sitio web (por ejemplo, la imposición de una sanción). El seguimiento regular de estos datos presentados es responsabilidad de cada especialista en SEO. Una ventaja adicional de la herramienta es el acceso a las estadísticas del sitio web, por ejemplo, la visualización de palabras clave específicas en el motor de búsqueda de Google.

El panel principal de Google Search Console es un verdadero asistente especialista en SEO, gracias al cual puede comprobar la calidad de sus actividades, pero también detectar errores técnicos.

Screaming Frog

Esta es una herramienta muy útil para el análisis de sitios web, que le permite examinarlo en términos estructurales. Con su uso, es posible comprobar muchos de los parámetros técnicos relevantes para el SEO de los elementos presentes en el sitio web analizado. Screaming Frog está disponible en dos versiones: de pago y gratuita. Este último está limitado por el límite de 500 direcciones verificadas durante el análisis de una dirección, sin embargo, es suficiente con realizar una simple auditoría SEO del sitio web.

Google PageSpeed Insights

Un elemento obligatorio para comprobar la velocidad de carga de la página web. El análisis tiene en cuenta tanto la versión web de escritorio como en dispositivos móviles. Además del resultado en sí, recibimos elementos y consejos para mejorar. También podemos medir la velocidad del sitio web con otras herramientas como Pingdom Tools, GTmetrix.

Siteliner

Otra herramienta gratuita de gran ayuda que nos permite detectar contenidos duplicados que aparecen en el sitio web y analizar los factores del sitio, tales como enlaces externos e internos o errores 404.

MozBar

Gracias a esta herramienta podemos comprobar la confianza y autoridad de nuestro dominio.

Seoptimer

Es una herramienta que verifica la exactitud de la optimización SEO de un sitio web. Se analiza el código y el contenido de la página web y se genera un informe claro, dividido en las secciones más importantes en términos de optimización.

Herramientas de pago para ayudar en la auditoría SEO:

Hay muchas herramientas de SEO que se pagan y son muy útiles en la realización de una auditoría. La mayoría de estas son bastante caras, por lo que por lo general sólo las agencias o consultores SEO con varios años en el mercado pueden permitirse comprar una licencia o suscripción a muchas de ellas. La combinación de muchas herramientas, tanto de pago como gratuitas, ofrece una imagen completa del estado del dominio.

Las herramientas de pago más populares que ayudan eficazmente la auditoría SEO son:

Ahrefs

Una de las herramientas más importantes para el análisis del perfil del enlace y el posicionamiento del sitio web (Majestic es también un equivalente popular). Ahrefs también permite el análisis de palabras clave y visibilidad en buscadores y redes sociales. Al realizar una auditoría SEO, Ahrefs le ayudará a evaluar los enlaces a su sitio web. Es fácil ver si el perfil es “saludable” o si es necesario tomar medidas correctivas.

SemRush

Una herramienta completa que le permite monitorear la posición de las palabras clave y analizar las palabras clave y compararlas con sus competidores. Gracias a ello podemos aumentar la eficacia de nuestras actividades relacionadas con la mejora de la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda.

Ademas tenemos extensiones para el navegador:

En Internet también puede encontrar extensiones o plugins especiales del navegador, que son muy útiles cuando se realiza una auditoría SEO de un sitio web. Los más populares son:

Woorank

Una herramienta muy útil que muestra claramente información básica sobre el grado de optimización de un sitio web determinado. Además, este plugin comprueba si el sitio web analizado está adaptado a dispositivos móviles y cuál es su velocidad de carga.

SeoQuake

Una herramienta muy popular que analiza una serie de parámetros importantes desde el punto de vista de SEO. Gracias a él podemos conocer: el número de subpáginas indexadas en buscadores como Google, Bing o Yahoo, el número de enlaces a nuestro sitio web y muchos otros elementos importantes.

OpenSEO Stats

Este plugin también muestra muchos parámetros relevantes para SEO. Con su uso podemos conocer la posición actual de un sitio web en el ranking de popularidad, ubicación geográfica de IP, backlinks y páginas indexadas y muchos otros.

Análisis SEO técnico

El análisis técnico de la página web se realiza para comprobar los parámetros básicos de SEO de la página web. Sus etapas más importantes son:

Análisis de los enlaces internos en el sitio web

Las URL correctas deben ser cortas y legibles. No deben contener caracteres “extraños”, y las palabras deben estar separadas por el separador “-“. El enlace correctamente construido a un producto en una categoría dada en la tienda online debe tener el siguiente aspecto: /nombre-categoria/nombre-del-producto

Corrección de los metadatos

Uno de los elementos más importantes del sitio web es el elemento del título, cuyo contenido debe tener entre 55 y 60 caracteres, y que contiene una palabra clave, el nombre de la subpágina y el nombre de la empresa, así como una descripción de la metaetiqueta, cuya longitud no debe superar los 300 caracteres, y el contenido debe tener una palabra clave que coincida con la subpágina.

Fotos en el sitio web

Las fotos en el sitio web no deben ser demasiado grandes, para no prolongar el tiempo de carga del sitio web. Su peso no debe exceder los 100 KB. Un parámetro muy importante son también las descripciones alternativas optimizadas a las fotos, que proporcionan a los motores de búsqueda con información sobre lo que hay en la foto.

Velocidad de carga de una página

Cuanto más rápido se cargue una página, menor será el riesgo de que los usuarios reboten al acceder a ella. El tiempo de carga correcto no debe exceder de 2.5 segundo, y su tamaño promedio no debería exceder los 2 MB. Puede comprobarlo con PageSpeed Insights, que hemos mencionado anteriormente.

Redirecciones 301

Un paso importante en la auditoría de SEO es también comprobar si la página analizada tiene redirección 301. Para decirlo simplemente, es asegurarse de que cada subpágina tiene sólo una dirección. Puede comprobar esto introduciendo diferentes formatos de URL para la misma subpágina. Si aparece bajo más de una dirección, es necesario configurar las redirecciones apropiadas.

Errores en la página

Cuando se audita un sitio web, también vale la pena comprobar si hay algún tipo de error. Los errores más comunes son 404 (no se ha encontrado ninguna página). Un número creciente de errores puede hacer que el sitio web pierda tráfico valioso. La Consola de Búsqueda de Google, comentada anteriormente, es una herramienta que nos permitirá comprobar si existen tales errores en el sitio web analizado por nosotros.

Análisis del contenido de la página web

El contenido del sitio web tiene por objeto informar a los usuarios sobre lo que se refiere a una subpágina en particular. Debe estar bien pensado y proporcionar toda la información más importante sobre la oferta de la empresa, entre la que el usuario debe poder encontrar fácilmente lo que está buscando. Gracias a un contenido bien preparado, un sitio web determinado tiene la oportunidad de mejorar significativamente su posición en los resultados de búsqueda, lo que en efecto aumentará el tráfico en el sitio web. Cada sitio web puede estar muy bien diseñado para UX, pero puede que no genere ventas en absoluto. Por qué sucede esto? Por una simple razón. Nadie lo encuentra en el motor de búsqueda. En este caso el contenido es el elemento clave en el sitio web. Cuanto más valioso es el contenido de la página, más alto es el nivel de Google que muestra la página como la que mejor responde a las consultas de los usuarios.

Al auditar una página, debemos comprobar si hay suficiente texto en esa página. Se recomienda que la página principal contenga un bloque de contenido con una longitud de unas 500 palabras, mientras que las páginas de la categoría deben contener bloques de texto con una longitud total de un mínimo de 500 palabras. 250 palabras. Es importante que los textos sean únicos y no se copien de otras páginas. El contenido también debe incluir encabezados H1, H2 y H3, que son los parámetros estructurales más importantes del sitio web.

Al analizar el contenido también vale la pena comprobar si está bien formateado, es decir, si hay etiquetas <strong> y <em> en él, que indican la información más importante en el sitio web.

Cómo evitar errores durante una auditoría SEO

La auditoría SEO es un proceso complejo durante el cual es necesario analizar muchos elementos y parámetros técnicos diferentes de un sitio web. Un error muy común cometido por personas que no tienen el conocimiento y la experiencia adecuados es una mala interpretación de los datos recogidos durante el análisis de la página web y sacar conclusiones erróneas.

Un gran problema puede ser también la incapacidad de utilizar las herramientas disponibles para el análisis del sitio web, lo que también puede llevar a conclusiones erróneas.

Resumen

La realización de una auditoría SEO es necesaria para cada sitio web para el que queremos aumentar la visibilidad en el motor de búsqueda. Gracias a él, es posible evaluar todos los parámetros relevantes para el SEO y determinar los cambios que deben hacerse para que un sitio web se muestre en posiciones más altas para las palabras clave seleccionadas.

Entonces podemos decir que el SEO y el SEM son estrategias fundamentales para promocionar cualquier empresa, sobre la base de la cual podemos planificar actividades como el posicionamiento o la publicidad de pago, gracias a la cual estaremos seguros de que el usuario obtendrá casi con toda seguridad los resultados de la búsqueda exactamente donde lo desee.

Realizar una simple auditoría SEO por cuenta propia requiere familiarizarse con muchas herramientas para el análisis de sitios web y familiarizarse con la terminología apropiada. Sin embargo, existe el riesgo de que después de extraer una gran cantidad de datos tengamos un problema con su análisis. Por eso vale la pena confiar este servicio a un especialista en SEO con experiencia, que dispone de herramientas profesionales y, sobre todo, de amplios conocimientos y experiencia, a partir de los cuales puede extraer las conclusiones oportunas y proponer las mejores soluciones para nuestro sitio web.

Últimas entradas:

SEO y UX, la combinación perfecta?

Con el desarrollo tecnológico y la evolución de Google, el usuario ha sido puesto en el centro de atención. Es por eso que SEO se está conectando cada vez más ...
Leer más

¿Qué es Google Discover?

Google convirtió Google Feed en Google Discover. Con el nuevo nombre, Google Discover se ha dotado de un nuevo diseño y una mayor usabilidad. El servicio ya ha llegado a ...
Leer más
Mejores plugins de seguridad para wordpress

Los mejores plugins de seguridad de WordPress 2019

Los plugins de seguridad de WordPress también son fáciles de usar para los usuarios que están menos familiarizados con las técnicas de programación. Algunas de las herramientas ayudan a generar ...
Leer más
Cómo mejorar la WPO en wordpress

Cómo mejorar la WPO o velocidad en WordPress?

Optimizar la velocidad de un sitio web es una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar la experiencia de usuario de los visitantes. También disminuye las tasas de ...
Leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!