¿Qué son los Backlinks o Enlaces Entrantes ?

Dentro de una planificación SEO (Search Engine Optimization) también se requiere una sofisticada estrategia de construcción de enlaces.

¿Qué son los Backlinks?

Estos “backlinks” son enlaces desde otros sitios web a tu sitio web. Los motores de búsqueda miden dichos enlaces en función de su autoridad por lo cual es preferible la calidad que la cantidad de estos enlaces apuntando hacia nuestro sitio web.

Actualmente la autoridad es un factor muy importante dentro de los mismos pero también hay que tener en cuenta otros factores como la temática de los mismos. Si estos enlaces se seleccionan de forma correcta, la clasificación de su sitio en el motor de búsqueda mejora.

Así que, si recibes un enlace de un sitio muy grande con mucha confianza – como Wikipedia – afectaría el ranking de tu sitio mucho mejor que un enlace de un pequeño blog. Sin embargo, es muy difícil obtener un enlace de este tipo desde sitios como Wikipedia. Por lo tanto, hay que conseguir un equilibrio entre cantidad, calidad y temáticas de estos enlaces a la hora de construir una estrategia de backlinks.

¿Por qué son tan importantes los backlinks y las estrategias de construcción de enlaces?

Hay muchas razones por las que no se puede prescindir de esta medida para la optimización de motores de búsqueda. Estos pertenecen a la llamada “Optimización Offpage”, es decir, la optimización de su sitio web desde el exterior. Esto es importante debido a que estos enlaces pertenecen a los factores más importante dentro de la clasificación de Google.

¿Cómo funciona una estrategia de Backlink?

Hay básicamente tres estrategias:

  1. Comprar backlinks,
  2. Intercambiarlos con otros sitios web
  3. Introducirlos manualmente a través de otras web

Nunca se recomienda la compra masiva de estos enlaces, ya que estaríamos perdiendo la naturalidad del enlazado. Google y otros motores de búsqueda lo detectan y lo penalizan haciéndonos bajar las posiciones o hasta sacándonos del buscador.

La sostenibilidad de Backlink

Rara vez se llega a las primeras posiciones de Google de la noche a la mañana, luego de una buena estrategia de enlaces en su sitio, este conseguirá un efecto duradero. Una vez que un enlace ha sido establecido, permanece en su lugar y es capturado repetidamente por los robots de Google. Por eso lo recomendado es generar un enlazado natural, que realmente se ajuste a su sitio en términos de contenido y temáticas lo cual es apreciados por los motores de búsqueda. Si continuamos con este trabajo, notará que su sitio web está mejorando gradualmente.

Últimas entradas:

Cómo mejorar la WPO en wordpress

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress? (WPO)

Optimizar la velocidad de un sitio web es una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar la experiencia de usuario de los visitantes. También disminuye las tasas de ...
Leer más

SEO y UX, la combinación perfecta?

Con el desarrollo tecnológico y la evolución de Google, el usuario ha sido puesto en el centro de atención. Es por eso que SEO se está conectando cada vez más ...
Leer más
10 tips para optimizar textos seo

10 tips para optimizar tu contenido SEO 2020

No importa si se trata de una tienda online, un portal de noticias o un proyecto de hobby. Si tienes tu propia página web en Internet, sin dudas, quieres que ...
Leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!