Durante un estudio de palabras clave o keyword research, analizamos la relevancia de estas según el volumen de búsquedas y la competencia.
Significa que las palabras clave a menudo tienen que ser escritas por los usuarios de Internet en los motores de búsqueda, pero que no haya demasiadas páginas que quieran posicionarse en estas palabras clave específicas. Debe ser técnicamente posible posicionar su página en los primeros resultados de los buscadores en función de las palabras clave seleccionadas.
Si el análisis de palabras clave está mal hecho, generará tráfico mal enfocado que no se convertirá o no aparecerá en los resultados de la búsqueda. Esto puede suceder si se selecciona una palabra clave genérica que sea demasiado competitiva.
¿Cómo conseguimos nuestras keywords?
-
- Empezamos por buscar las palabras y frases claves ideales para promocionar su negocio en la web. Este primer paso consiste en un análisis de su sitio y el de sus competidores, una investigación en profundidad sobre su campo de actividad y la extracción de palabras clave que generan tráfico en sus enlaces patrocinados.
- Luego analizamos la relevancia de las palabras clave según el número de búsquedas mensuales que genera. Este número debe ser lo suficientemente grande para que valga la pena. Posicionarse en primer lugar en una palabra clave que casi nunca es buscada por los usuarios de Internet es inútil.
- Luego analizamos la competencia en estas palabras clave. Cuanto menos competencia haya, más fácil será posicionarse en esta palabra clave.
Se trata entonces de hacer una referencia cruzada de esta información y de elegir el equilibrio adecuado entre interés y viabilidad.
Elegir las palabras clave adecuadas para un SEO es, por lo tanto, encontrar un equilibrio entre el potencial de los términos elegidos y la viabilidad técnica de su posicionamiento en ellos.
No se trata de ser el primero en una palabra o frase, también se necesita que su palabra clave pueda traer tráfico cualificado!