¿Qué es Analítica Web?

Implementar una estrategia de marketing digital está bien, pero sin un análisis es probable que se pierdan gran parte de la inversión sin obtener resultados. El análisis de datos debe estar en el centro de su pensamiento estratégico.

¿El análisis de datos es la clave del rendimiento?

Los datos se han convertido esenciales desde todos los puntos de vista y deben estar en el centro de su estrategia. Tanto para el análisis de sus audiencias, resultados o de sus competidores. Esta es la clave de su rendimiento, y hay que ser muy conscientes de esto. Para mejorar su rendimiento, se deben definir los indicadores más relevantes para su crecimiento. En primer lugar, los datos que se recopilan se deben interpretar adecuadamente. Para esto se lleva a cabo una auditoría analítica de sus datos para establecer la estrategia adecuada para su negocio.

El análisis de los resultados de la estrategia también es esencial. ¿La campaña implementada es efectiva en relación a sus ambiciones y cómo puede ser mejorada? Para ello, se deberá crear y desarrollar toda una serie de herramientas como Tag Manager, Google Analytics, y así definir los indicadores de crecimiento de su negocio. Estas herramientas también permitirán supervisar los resultados resaltando los ratios. Luego se deberá analizar los resultados presentados para poder optimizar aún más sus KPIs.

Desarrollar informes de Rendimiento

Estos informes deben ser generado de acuerdo a su negocio y estrategia de marketing digital. Dentro de estos, se le presentan la evolución y los resultados de sus campañas de forma clara y comprensible. Gracias a las oportunidades que se identificaron, usted podrá observar el impacto de las acciones realizadas en su negocio.

¿Cómo realizar una auditoría de datos?

La forma más sencilla de comenzar es analizando y cruzando los datos correctamente, se puede proporcionar un análisis relevante de las fortalezas y debilidades en sus herramientas de marketing. Es necesario analizar sus campañas pagadas, su posicionamiento orgánico, su configuración analítica, la experiencia de sus usuarios, el rendimiento de su sitio, su contenido, y muchas otras cosas.

¿Utilizar Google Analytics?

Subestimado por muchos profesionales del marketing, Google Analytics analiza los datos generados por el tráfico de su sitio web. Se basa en tecnologías que rastrean el comportamiento de sus visitantes. Por eso configurar los informes es necesario, ya que nos permite monitorizar y optimizar el rendimiento de las campañas digitales.

¿Para qué usar un gestor de etiquetas?

Nos permite simplificar, centralizar y optimizar sus etiquetas dentro de de su sitio.

Una herramienta propuesta por Google es Tag Manager, esta nos ayuda al etiquetado en el código fuente del sitio web. Es decir podemos realizar la inserción de scripts, por ejemplo: Google Analytics, Google Ads, Pixel Facebook, etc. Además de centralizar todas sus etiquetas en un solo lugar, ofrece una gran flexibilidad a todos sus equipos de marketing.

Últimas entradas:

Cómo mejorar la WPO o velocidad en WordPress?

Optimizar la velocidad de un sitio web es una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar la experiencia de usuario de los visitantes. También disminuye las tasas de ...
Leer más

Cómo usar las categorías y etiquetas en WordPress 2019?

Las categorías y las etiquetas son dos sistemas diferentes e independientes para organizar el contenido de un blog. Se pueden utilizar en paralelo, pero si lo hacemos sin tener en ...
Leer más

Nuevo Google Ads Editor (Ex Google Adwords Editor)

Google ha introducido una importante actualización en su software offline. Tenemos el estreno de Google Ads Editor - antes Google AdWords Editor. Google Ads Editor fue la última herramienta de ...
Leer más

Los 8 mejores plugins de caché para WordPress 2019

En los últimos años he estado trabajando como desarrollador de WordPress con muchos plugins y temas. Hace unos años, el tema Optimización de velocidad de página se ha hecho cada ...
Leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!