Marketing Online y Desarrollo Web » ¿Qué es una Landing Page?

¿Qué es una Landing Page?

Una página de aterrizaje es una página especialmente diseñada y pensada para que el visitante que llega a ella logre un objetivo predeterminado.

En realidad, es la página de destino a la que llega el visitante después de hacer clic en un anuncio. La página de destino es, por lo tanto, una página creada específicamente para el tráfico publicitario.

Su función es mejorar la eficacia de la publicidad y animar al visitante a generar una conversión (Ej: Compra de un producto, generar una consulta por el formulario de contacto, etc).

Por lo tanto, no sólo se adapta a la publicidad, sino también al público objetivo y al objetivo que debe alcanzar. Su contenido es generalmente muy sencillo y se centra exclusivamente en el producto o servicio promocionado por el anuncio.

Bien hecho y bien utilizado, una página de aterrizaje es una poderosa herramienta de conversión!

¿PARA QUÉ SIRVE UNA PÁGINA DE DESTINO?

El objetivo final de una página de destino es recopilar información sobre sus visitantes y así, transformarlos en clientes potenciales. Por lo tanto, contiene naturalmente un formulario o producto especifico, así como elementos que generan confianza y animan al visitante a rellenarlo o comprar.

Para que el visitante convierta, es obviamente necesario que la página en la que cae sea relevante para la promesa del anuncio y también para su solicitud inicial.

Pero eso no es todo! Siempre debe obtener un beneficio. Un visitante no dará su información de contacto “gratuitamente”.

Hágase la siguiente pregunta: “¿Qué tiene para ofrecerles a cambio de sus datos? Puede ser muy diverso: un catálogo en papel, un PDF para descargar, un presupuesto gratuito, un cupón de descuento, un boletín informativo, una inscripción a un evento o sorteo…”.

DISEÑO PARA EL RENDIMIENTO

El diseño debe ser meticuloso, debe cumplir sobre todo unos requisitos muy precisos. Podemos decir que una buena página de aterrizaje no es suficiente. Para la conversión se necesitan varios elementos y cada uno de ellos debe tener un tamaño y una ubicación estudiados.

La página de destino debe ir a lo esencial, no debe contener demasiados elementos, ser demasiado larga o estar demasiado cargada. Debe tener un título llamativo y elementos llamativos, una forma bien diseñada y correctamente optimizada, y una llamada a la acción visible y atractiva.

Hay que lograr el equilibrio ideal que hace de una página de destino una verdadera herramienta de conversión.

¿POR QUÉ NECESITAS UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE PERSONALIZADA PARA LAS CAMPAÑAS?

Esto mejora la experiencia de los usuarios y genera que aumente su tasa de conversión. El rendimiento es lo más importante y la optimización es el principal objetivo luego de empezar a correr las campañas (Google Ads, Facebook Ads, etc).

Además de tener una página de aterrizaje eficaz, hay que medir constantemente los resultados de sus campañas para optimizar siempre el retorno de su inversión.

Artículos relacionados
SEO y UX, la combinación perfecta?
Los mejores plugins de seguridad de WordPress 2020
Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress? (WPO)
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!