4 Tendencias del Marketing Digital en el 2019

El Marketing Digital Online y la gestión de marcas digitales son esenciales para un posicionamiento exitoso en el mercado. Al fin y al cabo, los grupos de personas objetivos suelen estar principalmente online. Estos se informan en blogs, pasan tiempo en foros o en plataformas de medios sociales, investigan en YouTube o navegan por Pinterest en busca de inspiración.

La pregunta ahora es ¿qué más podemos esperar del “marketing digital” en este 2019?

Si bien no se puede asegurar nada ya que todo cambia de forma muy rápida podemos destacar las siguientes tendencias más importantes para este año.

EL CONTENIDO CORRECTO SIGUE SIENDO EL REY EN 2019

Con un contenido atractivo, muchas empresas logran confianza, transparencia, tráfico y conversiones, por lo que el contenido sigue siendo el rey.

Es cierto que no se trata de una tendencia completamente nueva, sólo cambian sus características y dimensiones, al igual que los canales en los que se expresa el marketing de contenidos.

Se seguirá observando el desarrollo hacia estas estrategias, lo que también es válido para Instagram, por ejemplo, que es actualmente el canal con mayor crecimiento. Es decir que el contenido va a ser personalizado y orientado a la interacción, siempre preparado para las necesidades del cliente y del canal.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (CHATBOTs)

Confiar en los “pequeños grandes ayudantes electrónicos para las empresas” basados en la IA volverá a ser importante en 2019. También es probable que este año las medianas empresas estén más preocupadas que nunca por el tema de los “chatbots” en la comunicación con los clientes.

Sin ser demasiado eufórico en este contexto, algunos argumentos son obvios: ¿Poco tiempo para escribir un correo? ¿Poca capacidad para contratar a más personal de servicio al cliente? Exactamente en estos casos los pequeños ayudantes pueden ser la solución para comunicarse preferiblemente “inteligentemente” con el cliente.

Por este motivo el uso de los chatbots ya está creciendo un 25% aproximadamente al año!

Los vídeos siguen siendo imprescindibles

Los videos muestran la importancia de las imágenes en movimiento en el marketing digital. YouTube sigue siendo la plataforma más conocida para compartir vídeos. Pero Facebook, Instagram y LinkedIn también se han convertido en indispensables para mover contenido.

Probablemente la tendencia más grande en este 2019 son: ¡Videos en vivo! Muchas empresas las utilizan para entrevistas, demostraciones de productos, “Detrás de las Escenas”, visiones de eventos, representaciones auténticas de la vida diaria de la oficina o de la producción. En lugar de los correos electrónicos tradicionales, las empresas también envían cada vez más mensajes de vídeo personalizados.

También se pueden destacar los videos verticales

La gente ve videos en todas partes y siempre. Pero a mucha gente no le gusta apartar sus teléfonos móviles. Con el lanzamiento de IGTV el año pasado, la plataforma demostró que los vídeos también pueden ser muy conmovedores y llamativos verticalmente. Una tendencia que se mantiene ininterrumpidamente en 2019 y que va más allá del camino del éxito.

Últimas entradas:

Cómo mejorar la WPO en wordpress

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress? (WPO)

Optimizar la velocidad de un sitio web es una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar la experiencia de usuario de los visitantes. También disminuye las tasas de ...
Leer más

SEO y UX, la combinación perfecta?

Con el desarrollo tecnológico y la evolución de Google, el usuario ha sido puesto en el centro de atención. Es por eso que SEO se está conectando cada vez más ...
Leer más
10 tips para optimizar textos seo

10 tips para optimizar tu contenido SEO 2020

No importa si se trata de una tienda online, un portal de noticias o un proyecto de hobby. Si tienes tu propia página web en Internet, sin dudas, quieres que ...
Leer más
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!