Optimizar la velocidad de un sitio web es una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar la experiencia de usuario de los visitantes. También disminuye las tasas de rebote, aumenta las páginas vistas y los tiempos de visita dentro de nuestro sitio. Y esto Google lo premia con mejores posiciones dentro del ranking.
Contenidos de la página
Consejos para que tu WordPress sea más rápido!
Implementar Plugins de caché
La mejor manera de hacer un sitio web más rápido es el almacenamiento en caché. Con un almacenamiento en caché limpio, las páginas web no tienen que cargarse dinámicamente desde las bases de datos, sino que se almacenan estáticamente en el disco duro del servidor y se recuperan. La ventaja de velocidad es a veces enorme. Especialmente en los sistemas de gestión de contenidos como WordPress se benefician de ello.
Ventajas del almacenamiento en caché del navegador
Si tiene visitantes recurrentes en su sitio web, puede activar el almacenamiento en caché del navegador, por ejemplo, para almacenar temporalmente imágenes durante un cierto período de tiempo. Esto reduce la carga en el servidor web y las imágenes se cargan localmente desde el ordenador del visitante.
Contratar un servidor rápido
Los hosting web a menudo acumulan muchos sitios web en un solo servidor para planes baratos y no garantizan ningún ancho de banda. Esto ralentiza nuestra web. Por lo tanto, es necesario contratar hosting dependiendo nuestras necesidades.
Optimizar y Minimizar códigos
Los archivos CSS y Javascript se pueden reducir fácilmente en tamaño. Para ello se utilizan diversas herramientas que se pueden encontrar en la red. Cuanto más pequeños son los archivos, más rápido se cargan.
Evitar las solicitudes incorrectas
Si intenta cargar contenido como imágenes o scripts en el sitio web que no se encuentra, el tiempo de carga a veces se puede extender al tiempo de espera.
Reducir el tamaño de las imágenes
En realidad es algo natural: las imágenes demasiado grandes o las imágenes que se cargan grandes pero que sólo se muestran pequeñas por especificación de tamaño de imagen pueden representar un cuello de botella. Por lo tanto, sólo debería cargar las imágenes en el tamaño que sea absolutamente necesario.
Retrasar la Cargar imágenes
Lazy Load puede retrasar la carga de imágenes hasta que aparezcan en la ventana de visualización. Así que sólo cuando se desplaza a la imagen respectiva se cargará.
Cargar javascripts al final
Especialmente los archivos o librerías Javascript son a veces pesados y deberían, si es posible, ser cargados sólo al final. Al menos deben cargarse de forma asíncrona o en paralelo (mediante asíncrono o diferido), de forma que los demás contenidos ya se muestren mientras no estén disponibles.
Combinar archivos y código reducido
Cuanto menos código tengas que cargar, más rápido será el sitio web. Elimine comentarios del código y evite cargar elementos que puedan haber sido ocultados por CSS. Debe evitarse por completo el uso de CSS en línea. Todo lo que puede ser resuelto por el CSS también debería ser resuelto por el CSS.
También es una ventaja combinar archivos de script integrados. No es necesario utilizar un archivo Javascript separado para cada función, que debe cargarse por separado. La combinación de todos los scripts (incluyendo CSS) en un solo archivo es ventajosa.
Uso de un proxy inverso
Usando un servidor proxy inverso (por ejemplo, con Nginx) en combinación con un servidor web Apache, el contenido estático puede ser cargado directamente desde este de una forma más eficiente y rápida. Las nuevas peticiones continuarán siendo entregadas por el servidor Apache. Esto quita mucha carga del servidor web y hace que el sitio web funcione mucho mejor.
Optimizar PHP
PHP no siempre está bien configurado y tiene potencial de optimización para sitios web. Con PHP las consultas MySQL pueden ser almacenadas en caché para que no tengan que ser ejecutadas una y otra vez. A menudo se cargan demasiados módulos PHP, lo que hace que un servidor sea más engorroso.
Usar compresión GZip
GZip puede utilizarse para comprimir las transferencias de datos entre el servidor y el navegador. Esto reduce considerablemente los tiempos de carga. Puede activar GZip en el servidor, vía PHP, .htaccess y vía plugin (por ejemplo, en WordPress). La forma más fácil es activarlo a través del servidor.
Uso de una CDN
Con un CDN (Red de distribución de contenidos), ciertos datos pueden ser almacenados en un servidor externo de alto rendimiento. A menudo estos datos se cargan más rápido. Además se reduce la carga en su propio servidor web, ya que tiene que entregar menos datos. Esto puede significar un ahorro considerable en la carga de trabajo, especialmente con los en sitios informativos.
Evitar la carga de recursos externos
Aparte de utilizar una CDN, debe evitar cargar elementos (como imágenes) de sitios externos con demasiada frecuencia. Muchas fuentes presentan un mayor riesgo de tiempos de carga más largos. Si el contenido vinculado está alojado en un servidor lento, el tiempo de carga de un sitio web puede reducirse significativamente.
Evitar publicidad sin optimizar
Los servidores de anuncios que muestran automáticamente publicidad pueden hacer que una página sea agonizantemente lenta. Aparte del hecho de que el usuario no está muy entusiasmado con los lightbox, Flash y los banners gigantes.
Evitar los redireccionamientos
Los sitios web que sólo son accesibles a través de redirecciones siempre tienen que luchar con un cierto período de latencia. Así que evite enviar su sitio web sobre múltiples obstáculos, como 301 redirecciones.
Evitar cadenas de consulta en URLs
Las URL que se completan con «? y se generan dinámicamente, por ejemplo, no se pueden almacenar en caché. Así que debemos tratar de usar URLs claras, estáticas y amigables para los motores de búsqueda que no sean generadas dinámicamente.
Usar Sprites CSS
Cargar muchas imágenes pequeñas lleva más tiempo que cargar una imagen grande. Si usas CSS Sprites, puedes combinar gráficos pequeños (como iconos) en un gráfico grande y luego usar CSS para mostrar sólo el área de la imagen que quieres mostrar. Esto reduce el número de peticiones al servidor.
Evitar el exceso de plugins
Los CMS como WordPress suelen estar repletos de plugins para añadir muchas características. Pero a menudo también para características que podría resolver directamente con sus propias funciones en la plantilla. Cuantos menos plugins haya, más seguro y eficiente será el sistema.
Usar barras oblicuas en los enlaces
Si un servidor carga una URL sin barra al final, el navegador debe averiguar primero si este enlace es un archivo o un directorio. Esto cuesta un tiempo valioso. Así que es mejor añadir una barra oblicua a las URLs amigables para los motores de búsqueda.